Sobre el proyecto

La garantía de calidad es un factor de vital importancia para todos los sectores económicos, con el fin de garantizar la sostenibilidad del negocio y la calidad de los resultados entregados. En la educación y la formación, se presta especial atención a la garantía de calidad, en línea con las políticas europeas para el aprendizaje permanente.

En las escuelas y universidades, existen criterios comunes aceptables de calidad a nivel europeo, indicadores y metodologías de evaluación. En la formación profesional, estos están desarrollados  en torno al Marco Europeo de Referencia de Garantía de Calidad (MREGC). En la educación de adultos, sin embargo, debido a la diversidad de los institutos que la prestan, la garantía de la calidad no se encuentra o no está garantizado.

El Proyecto QUADRAT desarrolla y ofrece un curso de formación y soporte con una herramienta informática innovadora, dirigido a directivos, personal administrativo y a los formadores de los institutos de formación de adultos sobre el tema de gestión de la calidad.

Detalladamente, el proyecto desarrolla:

  • Un curso de formación con el tema  de la garantía de calidad en la educación de adultos y la implementación del sistema de gestión de calidad (ISO 9001, ISO 29990).
  • Un material de formación adaptado y nuevo, incluyendo las competencias clave del personal y estudios de caso de la aplicación de la norma ISO 9001: 2008 en la organización de los procedimientos de formación de adultos.
  • Una herramienta informática para la gestión de documentos, de acuerdo con los requisitos de la normativa ISO 9001: 2008.
  • La formación se impartirá  en dos ocasiones, usando un servicio de formación con sistema de financiación.

Los resultados del proyecto están disponibles en 5 idiomas (inglés, griego, español, italiano y húngaro) y se espera animar  a los directivos y al personal de las organizaciones de formación de adultos a participar de forma activa y comprometida en el diseño e implementación de sistemas de gestión de calidad contribuyendo así a la mejora de la calidad de los procesos y servicios de estas organizaciones.

El consorcio está compuesto por 4 instituciones privadas con gran experiencia en el campo de la Formación de Adultos y la Garantía  de la Calidad de Grecia, España, Italia y Hungría. Para obtener más información, consulte nuestros Socios.